Loader Image
  • (+54-11) 4963-4049

Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País

Especializado en Cirugía Reconstructiva del sistema osteomioneuroarticular. Servicios especializados en las técnicas de fijación externa y en lesiones y traumatismos deportivos.

Hospital Ortopédico Frank País. Cuenta con un área de 10 hectáreas, constituye el complejo hospitalario más extenso e integral del mundo dedicado a la Cirugía ortopédica, traumatológica, reconstructiva y rehabilitadora del sistema osteomioneuroarticular, además de constituir la sede de la Escuela Iberoamericana de Ortopedia y Traumatología. Se encuentra enclavado en el municipio de La Lisa, La Habana, donde llegan personas desde todas partes del mundo para ser tratados.

Bajo la dirección del Dr.C. Roberto González Martín el centro ofrece tratamiento en patología de la columna vertebral de origen traumático, congénito o adquirido; tumores óseos y de partes blandas; fracturas y secuelas; infecciones óseas y articulares; deformidades congénitas y adquiridas de los miembros; parálisis, etc.

Existe amplia experiencia en procedimientos quirúrgicos complejos como la reconstrucción de los miembros, injertos óseos, tendinosos, nerviosos y de la piel; sustituciones protésicas de las articulaciones, microcirugías, artroscopía y cirugía mínima invasiva, alargamiento óseos en acortamientos congénitos y adquiridos, baja estatura o enanismo, cirugías revasculizadoras en la necrosis óseas, fijación externa entre otras.

Brinda servicios especializados en el tratamiento no invasivo, quirúrgico y rehabilitador en las afecciones y traumatismos deportivos.

Se dispone de un banco de tejidos para la producción de injerto óseo y piel de cerdo utilizado como apósito biológico.

Cuenta entre sus instalaciones con el Centro de Salud Física y Deporte ORTOFORZA, dedicado a la promoción, recuperación y mantenimiento de la salud física a través del control médico, la rehabilitación y el deporte; todo ello en una confortable instalación que dispone de consultas médicas, gimnasio con diferentes equipos, canchas de squash, padel tenis, piscina, minigolf, pista de trote, así como servicio de restaurante, cafetería y otros.

También se incluyen el Centro de Eventos ORTOP, dedicados a la organización de cursos y pasantías y la realización profesional de congresos y diferentes tipos de reuniones. Para ellos posee salones equipados y un personal técnico calificado.

Programas Líderes

Artroplastia total de cadera cementada y no cementada
Artroplastia de rodilla
Artroplastia de hombro
Artroplastia de codo
Artroscopía de cadera
Artroscopía de rodilla
Artroscopía de tobillo
Artroscopía de hombro
Artroscopía de muñeca
Hernias discales
Cirugía de la escoliosis
Corrección de deformidades con fijación externa
Cirugía de mínimo acceso del pie
Biocirugía por ondas de choque
Aplicación de plasma rico en plaquetas
Cirugía del plexo braquial
Cirugía de las anomalías congénitas
Cirugía de los traumatismos del deporte

Servicios que se ofrecen:

Miembro superior
Miembro Inferior
Cirugía de columna
Cirugía de cadera. Prótesis y Fracturas.
Infecciones del SOMA
Tumores del SOMA
Trauma del deporte
Ortopedia pediátrica
Traumatología
Artroscopía y cirugía de mínimo acceso
Microcirugía
Fijadores externos
Medicina regenerativa
Rehabilitación
Atención Medica Internacional
Endoprótesis de rodilla
Ortop Centro de Eventos
Ortop Ralca
Ortop Banco de Tejidos
Centro de Salud Física y Ortoforza
Terapia Física y Rehabilitación
Enfermería
Imaginología
Banco de Sangre
Electromedicina
Informática y Comunicaciones
Laboratorio Microbiología
Laboratorio Clínico
Cuidados Intensivos
Docente Investigativo
Cámara Hiperbárica y Ozono
Medicina Nuclear
Pediatría
Aplicación de Plasma Rico en Plaqueta
Litotricia

El Complejo posee 18 salones de cirugía, 6 salones para cirugía ambulatoria y 2 salones sépticos. Además cuenta con 512 camas distribuidas en 16 salas; 18 consultas y 5 cuartos de yeso; además de otras áreas que complementan un servicio de alta calidad en esta especialidad.

Location Info

Address

19603 Avenida 51, La Habana, Cuba