Loader Image
  • (+54-11) 4963-4049
  • Pueyrredón 860 - 9ºB - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
  • Location:
  • Posted On: Mar 07, 2018

Comunidad terapéutica para tratamientos de drogadependencia, farmacos y alcoholismo.

Cuba ha desarrollado un eficaz sistema de ayuda para rehabilitar totalmente a personas con adicciones, estructurados en programa de 3 meses y bajo el moderno enfoque de Comunidad Terapéutica, donde los profesionales de la compañía le ayudan a encontrarse consigo mismo y dejar atrás las drogas o el alcohol.

Ubicación

Ubicado en Holguín, centro pionero en  en el tratamiento a personas con adicciones a través del programa médico cubano para la rehabilitación de las adicciones Nuevo Día. Se inició en Cuba a inicios de la década del noventa del siglo XX, con más de un cuarto de siglo de desarrollo profesional con uno de los indicadores más altos de eficacia en la rehabilitación de personas enfermas por adicción. Se han rehabilitado más de 4000 personas, de más de 57 países, que hoy están inmersos en un proceso de salud, plenitud y tendrán la posibilidad por sus seres queridos y por ellos mismos de decir siempre: No a las Drogas.

Atención profesional

Guiados por un equipo multidisciplinario, enfermeras, psiquiatras, trabajadores sociales, especialista en cultura física, trabajan para cambiar los estilo de vida de los pacientes, con participación de la familia, además de abrirlos a una vida social que vincula al trabajo, estudio, actividades recreativas, deportivas y culturales. Esto unido al escenario donde los pacientes y familiares recibirán el calor humano de los equipos médicos, otros trabajadores de los centros de rehabilitación y de la población en general.
Unidos al exuberante clima tropical, la paz y la tranquilidad de estos centros le darán la mejor opción para la rehabilitación.

La comunidad terapéutica facilita el cambio mediante la autoayuda a través de etapas de atención para el crecimiento, maduración de la personalidad y reencuentro conductual que llevan al paciente a superar la fármaco dependencia en un escenario sano, con un sistema de salud de primer nivel y una tecnología de punta.

Villa Quinqué y Villa Cocal en Holguín y Villa Colibrí y Punta Ventura, en Santiago de Cuba con habitaciones y cabañas individuales que cuentan con el confort requerido para el desarrollo del programa terapéutico como: aire acondicionado, TV por cable, refrigeración, camas individuales y matrimoniales, agua fría y caliente, servicio de lavado de ropa, piscina, gimnasio, restaurante, entre otros servicios.



Ver nota de prensa


Fotos

Location Info

Address

Holguín, cuba