Loader Image
  • (+54-11) 4963-4049
  • Pueyrredón 860 - 9ºB - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Centro de referencia que garantiza  asistencia médica  de alta especialización  mediante  protocolos de atención e integración transdiciplinaria  en todas las  especialidades médicas, quirúrgicas y el uso de  tecnologías de avanzada.

Desarrolla  el capital humano mediante diversas modalidades  de formación y perfeccionamiento de profesionales y técnicos de la salud nacionales y extranjeros.  Fomenta la obtención de grados científicos de sus profesionales y  realiza   investigaciones clínicas en el campo de la salud.

Visión
Unidad insigne de la salud pública cubana, dónde  sus cuadros dirigentes y demás trabajadores consagran sus esfuerzos en lograr la EXCELENCIA EN LOS SERVICIOS, con  una elevada satisfacción de sus pacientes, familiares y trabajadores, a través del perfeccionamiento continuado de la competencia profesional de su personal, la aplicación de las guías de buenas prácticas médica  e introducción de novedosas técnicas en las áreas de atención médica diagnóstica y curativa.
Consolidada la capacitación general y académica del personal. Aplicado los resultados de las investigaciones biomédicas e incrementado los niveles de publicación científica a nivel nacional e internacional.
Implantado los sistemas de costos como parte de la gestión de  calidad y eficiencia de los servicios de salud.

Funciones generales

Brindar servicios de asistencia médica en  hospitalización y  atención ambulatoria a pacientes nacionales y extranjeros,  en especialidades clínicas , quirúrgicas y de los  medios diagnósticos.
Realizar  actividad quirúrgica convencional  y de avanzada a pacientes hospitalizados y ambulatorios.
Garantizar atención de estomatología  de manera profiláctica y curativa  a pacientes susceptibles de cirugía compleja.
Ejecutar los programas de formación de médicos especialistas,  desarrollo académico de médicos, enfermeros, tecnólogos y otros,   mediante diplomados, maestrías y doctorados, así como entrenamientos a profesionales de la salud nacionales y extranjeros.
Realizar investigaciones biomédicas  y ensayos clínicos en coordinación con otras instituciones científicas, efectuando publicaciones científicas  y generalización de los resultados.
Realizar las acciones de promoción de salud,  de epidemiología,  higiene y microbiología hospitalaria.
Elaborar  los planes y preparar el personal con el objetivo de  cumplimentar las medidas  previstas  para tiempo de guerra y  reducción de desastres.
Convocar y celebrar eventos de carácter científicos.

Location Info

Address

San Lázaro # 701, Centro Habana, La Habana