Loader Image
  • (+54-11) 4963-4049
  • Pueyrredón 860 - 9ºB - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

El Instituto de Oncología y Radiobiología situado en calle 29 e/ F y D, Vedado, municipio Plaza de la Revolución, La Habana Cuba pertenece a la Atención Terciaria del Sistema Nacional de Salud. Constituye la principal institución a nivel nacional para el tratamiento del cáncer y las investigaciones relacionadas con esta enfermedad.

Es la Unidad del Sistema Nacional de Salud que actúa como centro rector en la lucha contra el cáncer en Cuba y en la incorporación de nuevos tratamientos a la práctica clínica, brindando una asistencia médica altamente especializada, garantizando la formación de los recursos humanos en Oncología, realizando investigaciones clínicas, básicas y epidemiológicas, además de llevar los programas de control de cáncer y el Registro Nacional del mismo para lograr una máxima calidad en la atención al paciente nacional e internacional.

Aplican todas las nuevas tecnologías de diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas. Allí se encuentran los especialistas , expertos en  las nuevas terapias de orígen cubano, con compuestos monoclonales para distintos tipos de tumores.

MISIÓN

Es la institución del MINSAP que actúa como centro rector metodológico en las investigaciones, la asistencia médica y la docencia de la oncología y la lucha contra el cáncer del país, representando a Cuba ante las instituciones internacionales en todo lo relacionado con la especialidad; responsabilizado con el desarrollo del Plan de Ciencia e Innovación Tecnológica; la formación de los Recursos humanos en Oncología, el desarrollo del Programa Doctoral; los Programas de Control de Cáncer; la colaboración internacional y la prestación de servicios Asistenciales y Científicos – Técnicos altamente calificados dirigidos tanto a la población cubana como de otros países.

VISIÓN

Ser la Unidad del Sistema Nacional de Salud que garantice la excelencia tanto a nivel nacional como internacional:

Con la introducción de tecnología de avanzada en la información y comunicación aplicada a la formación de recursos humanos, a la investigación y a la asistencia médica.
Con el desarrollo de la cooperación con los organismos internacionales, la puesta en práctica de proyectos conjuntos y la cooperación bilateral con los países en vías de desarrollo.
Con un capital humano con las condiciones intelectuales, políticas y morales necesarias para el cumplimiento de la visión.

Location Info

Address

Calle 29 esquina con F, Vedado, La Habana, Cuba, Calle 29, La Habana, Cuba