Loader Image
  • (+54-11) 4963-4049

El Centro de Rehabilitación Julio Díaz es una institución cubana especializada en rehabilitación de niños y adultos, con afecciones osteomioarticulares, neurológicas, neumológicas, cardiovasculares, cardiopatías isquémicas asociadas a hipertensión arterial, dislipidemia y diabetes melitus, docencia de pre y posgrado.

Se encuentra situado muy cerca de la Avenida de Rancho Boyeros, en el Reparto Fontanas, en las afueras de La Habana, Capital de la Isla de Cuba.

En este sitio desde el año 1957 existía un hogar de impedidos físicos y mentales, nombrado Cristo de Limpias atendido por monjes hermanos de La Caridad. Con el triunfo de la Revolución, los pacientes fueron trasladados, para otras instituciones de acuerdo a sus patologías. Iniciándose en 1962 los servicios de Medicina Física y rehabilitación.

Actualmente el Centro de Rehabilitación Julio Díaz también imparte docencia a médicos residentes, tecnólogos de la salud, técnicos en fisioterapia y enfermeros.

A partir de 1989 comienza a realizar actividades de investigación clínica para evaluar los beneficios terapéuticos de la aplicación del fango. Es un proceder terapéutico valioso y de modo exclusivo en unos casos y como agente coadyuvante en otros, que puede facilitar la vuelta a la normalidad o la recuperación y la rehabilitación en muchos enfermos.

El centro cuenta con un edificio de consultas externa y otro con el área de las fisioterapias y piscinas terapéuticas, se emplea el agua potable u ordinaria para la terapéutica rehabilitadora, utilizando las propiedades físicas del agua y las técnicas hidroterapéuticas para su aplicación en bañeras, duchas, tinas, piscinas, tanque de adiestramiento bajo el agua.

En el Centro de Rehabilitación Julio Díaz en los últimos años se han atendido miles de pacientes de diferentes países en servicios de fango terapia con muy buenos resultados.


Ver Guía completa de los Programas Médicos Cubanos


 

WhatsApp